Demoran a 10 limpiavidrios en CDE – ABC en el Este

0
19

CIUDAD DEL ESTE. Diez limpavidrios que estaban apostados en los nudos semafóricos sobre la avenida San Blas y la Ruta PY02 fueron demorados esta mañana por carecer de documentos de identidad. Seis de ellos quedaron en libertad tras ser identificados y cuatro adolescentes fueron entregados a sus padres.

24 de octubre de 2020 – 12:54

El operativo estuvo a cargo de efectivos policiales de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas, además del personal de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, con apoyo del Grupo Lince y del Departamento de Seguridad y Transito.

Los demorados fueron derivados a la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde fueron identificados a través del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés). De los 10 detenidos, seis eran mayores de edad, algunos con libertad ambulatoria, según confirmaron los intervinientes.

Lea más: Nueva agresión de limpiavidrios

En sede policial se constituyeron funcionarias de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) para retirar a los menores de edad quienes serán entregados a sus padres bajo acta.

Por su parte, el suboficial Osmar González, asesor jurídico de la Dirección de Policía del Alto Paraná, manifestó que están coordinando con la Municipalidad local para crear una ordenanza a fin de regular la tarea que realizan los limpiavidrios en esta parte del país.

Fuente -> http://www.abc.com.py