Demanda supera la oferta de tarjetas del billetaje electrónico – Nacionales

0
25

SAN ANTONIO. En la tarde de hoy jueves la empresa vendedora de tarjetas Más para el billetaje electrónico estuvieron en esta localidad para su comercialización, pero la demanda superó ampliamente a la oferta, muchas personas esperaron más de tres horas y tuvieron que retirarse sin la tarjeta. Según responsable del Viceministerio de Transporte, unas 2.000 tarjetas fueron preparadas para cada localidad.

La Plaza Central de los Héroes y las estación de servicios BR del Barrio Cándida Achucarro del distrito de la ciudad de San Antonio fueron los puntos elegidos para la venta y recarga de las tarjetas Más del billetaje electrónico y miles de personas llegaron hasta estos sitios.

La jornada arrancó a las 15:00 y muchos ya estaban en estos lugares desde el mediodía, con la idea de asegurarse una tarjeta, pero muchos tuvieron que retirarse sin ella, según la denuncia. Igualmente se realizó prácticas para el uso de las tarjetas.

Un total de 1.200 tarjetas fueron comercializadas en la plaza de la ciudad de San Antonio y muchos usuarios del transporte indicaron que no pudieron adquirirla. también se realizó la recarga de las tarjetas.

“En San Antonio se vendieron 1.600 tarjetas, 1.200 en la plaza y 400 en la estación de servicios BR, que se encuentra en Ytororó, sobre el Acceso Sur, y la idea de llegar a la gente, porque existen muchas denuncias de reventa y la falta de las tarjetas”, expresó el director de transporte del área metropolitana, Fernando Haidar.

Dijo que ante la presencia de los revendedores se determinó la venta de solo hasta 3 tarjetas por persona. Las placas cuestan 10.000 guaraníes y ya viene con carga para un pasaje del servicio diferencial.

Fernando Haidar, director de transporte del área metropolitana

El próximo viernes 13 estará en estos mismos lugares los representantes de la empresa Jaha para la venta y recarga de las tarjetas, desde las 08:00 a 13:00. Mañana estarán en la plaza Fulgencio Yegros de Ñemby, por la mañana y por la tarde en la plaza de Villa Elisa, ubicada detrás de la municipalidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py