Decorativa sustentabilidad – Edicion Impresa

0
8

De aspecto sencillo, pero sumamente decorativas y capaces de amoldarse a cualquier espacio del hogar o la oficina, las macetas de palets son una bella posibilidad ornamental.

Hasta hace pocos años, los palets eran utilizados casi de forma exclusiva en el transporte y almacenaje de mercaderías; sin embargo, el auge de la sustentabilidad ha logrado que estos tengan otras funciones, en su mayoría decorativas.

Así, actualmente, además de las empresas dedicadas a su reciclaje y aprovechamiento, se suman también quienes mediante la agilidad de sus manos “decoran la sustentabilidad”.

Promovido por su abuelo desde muy joven, Rolando Ruiz Arzamendia (25) empezó a avivar su talento hace dos años, cuando enfocado en el negocio propio creó Pachi Ruiz, Trabajos Artesanales.

“Realizo todo tipo de trabajo pesado de carpintería, pero, a la par, también diseño y fabrico pequeñas macetas decorativas que voy ornamentando mediante diversos diseños, colores y plantas”, explica.

Las tunas y suculentas son las principales aliadas del emprendimiento, ya que, además de ser fáciles de criar, son de sencillo cuidado y se ajustan a cualquier sitio del hogar, tanto en el interior como el exterior. “No vendo plantas, sino una fusión decorativa: macetas con estilos que pueden lucir en cualquier rincón de la casa”, indica Rolando.

Estilos y moldes

Aunque el negocio se inició con un modelo base, hoy, Pachi Ruiz, Trabajos Artesanales trabaja para ofrecer otros moldes, acorde al gusto de sus clientes. “Empecé con un molde cuadrado, pero poco a poco estoy logrando crear otros diseños, trabajos que se destacan por sus detalles y terminaciones”, enfatiza.

Esa experimentación es, también, la que lo llevó a crear otro tipo de objetos para la decoración del hogar. Espejos, lámparas, portallaveros, entre otros, son algunas de las opciones que ofrece la marca.

Trabajo personalizado

Además del toque natural que brinda en cada uno de sus diseños, Rolando ofrece piezas únicas y personalizadas, que pueden ser elaboradas exclusivamente conforme el pedido de un cliente. “El palet es un trazo que habitualmente se suele desechar, pero que tiene un sinfín de utilidades. Sin embargo, no me enfoco exclusivamente a los tacos de pino como única madera posible; existen otras opciones y el cliente tiene la alternativa de elegir otra madera”, asegura.

En este sentido, el emprendedor explica que cuenta con un stock listo para la compra directa, pero que si se desea, se puede trabajar con base en un diseño personalizado, ya sea para la compra de una unidad o por cantidad.

“Aunque tengo un cierto número de macetas ya elaboradas que pueden ser adquiridas por unidad, también brindo la opción de adquirir mis trabajos en cantidad, ya sea para eventos empresariales y celebraciones familiares, como bodas, bautismos y cumpleaños en general”, explica.

Aunque la antelación en los pedidos siempre es importante, el emprendedor asegura que Pachi Ruiz, Trabajos Artesanales se encuentra en condiciones de cubrir una demanda de 100 macetas por día. Estos pedidos por cantidad siempre tienen un costo menor acorde a la cantidad solicitada.

Pachi Ruiz – Trabajos Artesanales

Teléfono: (0982) 103-803

Instagram: @ruizpachi

Facebook: Pachi Ruiz Trabajos Artesanales

@prtrabajosartesanales

[email protected]

Fuente -> http://www.abc.com.py