Cupra Formentor: comienza el espectáculo

0
16

José Manuel González Torres

Con la precisión de un reloj suizo y así cumpliendo con el calendario que se comprometieron en su presentación, la nueva marca del Grupo SEAT presenta Cupra Fomentor. Hace un año en el Salón de Ginebra del 2018 la marca española dio a conocer el primer modelo de la nueva marca Cupra, el Ateca Cupra. Justo un año después, y en el mismo lugar, conocemos por vez primera el concept de lo que será el primer vehículo de origen Cupra.

Después de medio año de trabajo, cientos de bocetos diseñados a mano y apoyados por la última tecnología de realidad virtual que consigue una validación del 75% del modelo antes de la fabricación de la primera unidad en tamaño real; después de todo esto, nació El Formentor.

Crear el primer modelo de una marca añade la responsabilidad de crear el lenguaje de diseño que definirá los modelos venideros, estén en el segmento que estén posicionados. Si hablamos de Cupra, hablamos de tecnología y de vanguardismo. Estos son los raíles donde el vagón que ha llevado los pinceles se ha movido para dar vida al Formentor.

Alberto Torrecillas, diseñador de exteriores del Cupra Formentor, decidió seguir siendo fiel a su estilo y optó por diseñar en papel, consiguiendo plasmar las ideas de una forma muy fluida logrando enfrentar los resultados. Esto no hace más que llevar a índices extremos los resultados del artista.

Paralelamente el equipo de diseño de la marca Color & Trim va dando vida al interior. Para culminar con éxito, este reto deberá ir pasando por diferentes etapas que, aunque diferentes e independientes, conviven y dependen unas de otras, de manera que solo llegará a los trenes de montaje si culminan en un triunfo único y homogéneo.

La estética interior conjuga el nuevo concepto de lujo del segmento premium de esta nueva era. La utilización de materiales y colores exclusivos debe dar cabida, precisa y cómoda, al tercer paso que culmina con el diseño del interior: la tecnología.

El Fomentor mezcla con naturalidad materiales nobles e industriales. El color petrol blue, creado exclusivamente para este modelo, da la bienvenida a los amantes del motor de siempre con un tono muy presente en los garajes de antaño. Lejos de parecer retro se convierte en el ingrediente perfecto capaz de conjugar elementos como la piel y el aluminio que se posicionan acertadamente en el interior.

Finalmente, hablamos de un capitulo que en los diseños de no hace mucho tiempo se creaban casi por accidente completando los posibles huecos que dejaba libre las necesidades de mecánica de otros tiempos.

Hoy en día, es todo lo contrario y así se ha creado el nuevo Cupra. La colocación de la pantalla central donde se posiciona indiscutiblemente el epicentro de todas las gestiones tecnológicas del automóvil se convierte en el protagonista de toda la orquesta tecnológica del interior del nuevo Cupra.

El Cupra Formentor llegará al mercado aproximadamente a mitad del próximo 2020.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es

Comentarios de Facebook