Cruzada Nacional sigue creciendo cada día pese a los intentos de sofocar al Partido

0
11

Activistas de Cruzada Nacional tras una de las jornadas desplegadas en algún punto del país. 

Pese a los intentos de sofocar el crecimiento inaudito del Partido Cruzada Nacional, por parte de grupos políticos conservadores, cada día, se producen más afiliaciones en la nucleación política. Inclusive, desde España, están llegando cientos de afiliaciones de los compatriotas que residen en el país ibérico, tanto de la zona de Bilbao como de Madrid, informaron dirigentes de Cruzada, liderado por el exsenador Paraguayo “Payo” Cubas.

Igualmente, en varias partes del interior de la República se van organizando sin pausa alguna, los subconsejos y consejos distritales de Cruzada Nacional, como es el caso de la localidad de Arsenio Oviedo, localidad situada en el departamento de Caaguazú.

Ante la avalancha de miles de afiliaciones, el Tribunal Electoral Independiente de Cruzada Nacional (TEI) dispuso, por resolución nº 06/2020,  la aprobación del cronograma electoral, con miras a las elecciones internas partidarias simultáneas previstas para el domingo 20 de junio del año 2021, para elegir candidatos a intendentes y miembros de Juntas Municipales de todos los distritos del país.

La diferencia sustancial entre el Partido Cruzada Nacional y los demás partidos tradicionales o que constituyen el furgón de cola de los mismos está en que los candidatos, tanto a intendentes como concejales de Cruzada Nacional, tendrán que firmar un documento, contrato privado de acuerdo entre partes, donde se obligarán a renunciar al cargo, en caso de comprobarse hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, previa resolución del Tribunal de Conducta, de expulsión de las filas del Partido. Inclusive, los postulantes a los cargos aceptarán voluntariamente la resolución que provenga de una orden judicial que el Partido podrá peticionar para sacarlo del cargo si hace del ñembotavy (desentendido), alegaron exponentes del Partido.

Fuente -> http://www.laclave.com.py