Critican a reguetonero por un escrito, pero la RAE le da la razón

0
0



En los premios Video Music Awards 2019, la cantante y compositora española Rosalía obtuvo dos premios: “Mejor Video Latino” y “Mejor Coreografía”. Ante este hecho, la artista publicó varias fotografías en sus redes sociales y, en una de ellas, el músico colombiano JBalvin realizó un comentario que se propagró en todas partes.

¿Qué fue lo que dijo?

Exactamente, lo que dijo no fue lo llamativo, sino el supuesto error que cometió. “¡Bááájale, Rosalía!”, estas son las palabras que el regguetonero escribió y desató un montón de críticas, pues supuestamente, no se pueden tildar las tres letras. ¿Vos, que pensás?

La respuesta a todo drama gramatical

A pesar de que mucha usuarios de las plataformas virtuales se burlaron del cantante, una internauta se hizo de tiempo y consultó a la RAE, por medio de un tuit, si era o no correcto utilizar el acento gráfico, así como lo usó J. Balvin.

En la primer palabra ¿en dónde va el acento?#dudarae @RAEinforma pic.twitter.com/dawOEvr2w1— Patron Saint of Sass (@AstridEspiGa) August 28, 2019

La cuenta de la Real Academia Española respondió este tuit, afirmando que sí se puede tildar tres veces. Asimismo, resaltó que “si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde”. Así también, ejemplificó con los términos “¿Quééé?”, “¡Sííí?” y “¡Ratóóón!”

De esta forma, todos los que criticaron de ante mano al artista quedaron impactados y, si darse cuenta, J Balvin les dio una lección de gramática.
La entrada Critican a reguetonero por un escrito, pero la RAE le da la razón aparece primero en 780 AM – Noticias.

Fuente: www.780am.com.py