Crean los primeros robots vivos

0
12

Algoritmo evolutivo

El diseño de los xenobots requirió el uso de un superordenador (Deep Green) y un algoritmo que virtualmente podría reunir unos cientos de células de corazón y piel de rana en diferentes configuraciones (como si de ladrillos LEGO se tratase) y simular los resultados.

Basado en los planos, un equipo de biólogos de la Universidad de Tufts, Massachusetts, ensambló las células en bots vivos, de solo un milímetro de ancho. Ensambladas en formas nunca vistas en la naturaleza, las células comenzaron a trabajar juntas. Las células de la piel formaron un “cuerpo” y las contracciones de las células del músculo cardíaco se reutilizaron para crear un movimiento hacia adelante, lo que permitió que estos increíbles robots se movieran solos. Los xenobots pudieron explorar su entorno acuoso durante días o semanas, impulsados únicamente por depósitos de energía embrionaria. Algunos se arrastraron en línea recta, mientras que otros dieron vueltas en círculos o se unieron a otros mientras se movían.

“Como hemos demostrado, estas células de rana pueden ser inducidas a crear formas de vida interesantes que son completamente diferentes de lo que sería su anatomía predeterminada”, dijo Bongard.

“Estos xenobots son muy pequeños, pero en última instancia, el plan es hacerlos a escala”, comentó Michael Levin, coautor del estudio. Podrían construirse con vasos sanguíneos, sistemas nerviosos y células sensoriales, para formar ojos rudimentarios. Al construirlos a partir de células de mamíferos, podrían vivir en tierra firme.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es