COVID-19 en el Este: 245 casos activos y 28 internados  – ABC en el Este

0
20

Las notificaciones diarias de casos positivos del COVID-19 han bajado de forma considerable en el Alto Paraná, pero el virus sigue circulando, por lo que las autoridades instan a no bajar la guardia. Las cifras actuales indican que 245 casos están activos en el décimo departamento y que 28 están internados a causa de la enfermedad. 

05 de noviembre de 2020 – 08:47

Ayer se notificaron solo dos casos positivos: uno en Ciudad del Este y otro en Hernandarias, en tanto que el martes se reportaron 9 casos nuevos: Ciudad del Este 4, Hernandarias 2, Juan León Mallorquín 2, Yguazú 1. En cuanto a los casos activos, son en total 245 en el departamento.

Las internaciones también han bajado de manera considerable. Luego de que por varias semanas, entre julio y agosto, las camas permanecieran ocupadas en su totalidad, ahora hay decenas de lechos libres. Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 14 personas, 11 en sala de internados normal y 3 en sala de reanimación, totalizando 28 personas. En la sala de UTI pediátrica no hay ningún internado.

Lea más: Hospital Integrado de Alto Paraná podría recibir a pacientes con COVID-19 de Foz de Yguazú

Desde el inicio de la pandemia, en Alto Paraná se han reportado 7.188 casos comunitarios y 276 en los albergues, mientras que el número de altoparanaenses fallecidos por COVID-19 es 284. Como las cifras sólo incluyen las notificaciones oficiales, actualmente se realiza un estudio de seroprevalencia en Ciudad del Este para determinar el nivel de incidencia del virus en la comunidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py