Costanera Ñande Rendá va cobrando forma en el kilómetro 8 Acaray

0
27

En la medida que va a avanzado el desarrollo del proyecto la futura costanera Ñande Rendá, ubicado en el kilómetro 8 Acaray, va cobrando forma para alegría de los vecinos. El emprendimiento municipal lleva ejecutado el 30%.  

Se trata de la primera playa cien por ciento inclusiva, con la novedad de la escultura flotante “Yo amo CDE” que permitirá patentar un magnífico recuerdo fotográfico para los visitantes.

La costanera contará con 800 metros lineales de costa, espacios de jardines, pastizales, arboleda, dos bloques de sanitarios distribuidos de acuerdo a la estructura del espacio.

Se trata de un amplio lugar de esparcimiento inclusivo y de expresión de la diversidad cultural que es una de las características diferenciales de la capital del Alto Paraná, la ciudad más cosmopolita del Paraguay.

La directora de Área Urbana, Stefany Garcete, anunció que efectivamente se tiene un avance del 30 % de lo que es la playa escalonada, recordando que la misma es 100 % inclusiva, donde las personas en sillas de ruedas o con algún tipo de discapacidad podrán llegar hasta el agua sin dificultad, ya que se proyecta una rampa de acceso por la pendiente que pasará entre los árboles.

“Hemos terminado el hormigonado escultórico “Yo Amo CDE” que estará flotando en el agua, la gente va a poder sacarse foto en el lugar. Podemos apreciar la carga de arena blanca en la parte de la playa. Tenemos un 20 % del total necesario, las maquinarias están trabajando y seguirán llegando más carga de arena en el transcurso del día para continuar con los trabajos”, indicó la directora.

Además, la pista de skate prácticamente está culminada. Igualmente, los bloques de sanitarios que están en un 85 % de construcción, faltan los últimos detalles contemplados en el cronograma establecido



Fuente -> http://www.noticde.com/