Contraloría demuestra clara intención de blanquear robos de Rubén Rojas en Hernandarias

0
26

CONCEJALES DENUNCIARON GRAVES HECHOS, Y EL ÓRGANO CONTRALOR DESIGNA AUDITORES A EX FUNCIONARIOS DE CONFIANZA DEL INTENDENTE.

La denuncia fue realizada primero por concejales de la oposición, quienes solicitaron ante el pleno de la Junta Municipal la solicitud de auditorías a las gestiones del intendente Rubén Rojas (ANR), desde el ejercicio 2016 al 2019, además del primer cuatrimestre del año 2020.

De acuerdo a los términos de esas denuncias, existieron multimillonarias sobrefacturaciones en casi todas las licitaciones e inversiones hechas por la intendencia, utilizando para ello los rubros de Fonacide, Royalties y Recursos Propios, por lo que la Contraloría decidió responder en forma positiva y decidió iniciar las verificaciones de estas documentaciones.

Sin embargo, he aquí la sorpresa de los concejales, ya que el Contralor Camino Benítez, comunicó al intendente Rubén Rojas el inicio de estos trabajos de auditoría, designando para ello, a los profesiones que realizarán ese trabajo.

La principal, se trata nada menos que de la Lic. María Elena González (auditora), quien en el 2016 había sido comisionada de la Contraloría General de la República para venir a trabajar en la Municipalidad de Hernandarias, como asesora. El intendente Rojas había justificado entonces la venida de la misma, teniendo en cuenta su “experiencia” en cuestiones financieras.

Pocas semanas después de llegar a Hernandarias, la Lic. María Elena González hizo nombrar también como funcionario municipal a su pareja, Diego Marcial Clemontte Silvero, como “asesor económico y financiero” de la institución comunal, también con un millonario salario.

Ahora, la citada profesional volvió a la Contraloría, y es designada para “investigar” las probables sobrefacturaciones que el intendente habría cometido, siendo ella y su pareja sus principales asesores del área económica y financiera.

Esto, es considerado como un absurdo por los concejales de la oposición, quienes aseguran que así la Contraloría solamente está adelantando que tiene claras intenciones de blanquear los probables robos del jefe comunal, denunciados por la Junta.

De acuerdo a estas denuncias de los concejales de Hernandarias, entre el 2016 y el primer cuatrimestre del 2020, el intendente Rubén Rojas vine cometiendo un sinfín de irregularidades, principalmente sobrefacturando obras y otras inversiones, y muchos de sus gastos carecen de documentos respaldatorios, especialmente en los rubros de “pagos de honorarios” y “transferencias a comisiones”.

La entrada Contraloría demuestra clara intención de blanquear robos de Rubén Rojas en Hernandarias se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py