Conforman equipos de trabajo para sacar a limpiavidrios de las calles y ponerlos a trabajar o estudiar

0
15

La ordenanza que fuera aprobada por la Junta Municipal de Ciudad del Este y promulgada por el intendente Miguel Prieto ya se encuentra en vigencia, y entra en la etapa administrativa para que se den las condiciones para su ejecución.

Se trata de la Ordenanza 026/2020, “Por la que se prohíbe la presencia de los denominados limpia vidrios de vehículos en las calles de Ciudad del Este”. El proyecto del concejal Teddy Mercado (PLRA) fue aprobado por unanimidad por los concejales, y desde este lunes está prohibido el “trabajo” de los violentos sujetos que extorsionan a hasta asaltan a los automovilistas.

El trabajo para su ejecución involucra a la Dirección de Desarrollo Social, a CODENI, y a la Policía Municipal de Tránsito, quienes tendrán que hacer saber de esta medida a los afectados. Entretanto, este lunes se realizan las comunicaciones oficiales a la Fiscalía y a la Policía Nacional, organismos a los cuales se deberá recurrir en caso de encontrar resistencia por parte de los limpia vidrios.

La ordenanza ya vigente hoy, en sí, no solamente dispone el retiro de estos jóvenes y niños de las calles, sino propone una salida decorosa para los mismos, ya que dispone la identificación de los afectados, sus padres, su escolaridad y otros detalles familiares. La intención es meterlos a la mayoría de ellos a la Escuela Municipal, y ponerlos a estudiar.

Se recurrirá además a la Supervisión de Educación del MEC para la reinserción escolar de todos ellos, mientras que los mayores de 18 años pasarán por un proceso de preparación para ser insertados en el ámbito laboral en el sector privado, preferentemente el comercial. Propone además un diálogo con los niños y sus padres.

Está previsto además la firma de convenios con albergues infantiles, y hasta crear un albergue municipal temporal, donde los chicos puedan tener alimentación básica, acceso a higiene personal y un lugar para dormir.
La entrada Conforman equipos de trabajo para sacar a limpiavidrios de las calles y ponerlos a trabajar o estudiar se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py