Conforman equipo fiscal ante escaso avance en caso indígena asesinado – Nacionales

0
0

La Fiscalía General del Estado conformó un equipo de agentes para colaborar en la investigación del asesinato de Lorenzo Silva Arce, un indígena que vivía en la calle y que fue ultimado sin un motivo aparente, que hace sospechar incluso de un crimen por aporofobia, es decir, odio a los pobres. Ya han pasado 15 días del asesinato, y la investigación no tiene avance alguno en procura de identificar al o los asesinos.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez dispuso la conformación de un equipo multidisciplinario para que colaboren con la agente fiscal interviniente Daniela Benitez, quien manejó desde un inicio el caso. De esta manera, trabajarán en la causa además la fiscal de Derechos Humanos, Silvia Cabrera y la agente fiscal Irene Álvarez.

Pese a la existencia de videos de circuito cerrado del momento del crimen, las imágenes aún no han podido determinar el número de chapa del vehículo de donde provinieron los disparos que cegaron la vida de Lorenzo, oriundo de la ciudad de Tacuatí, pero que sobrevivía en la Capital como reciclador de basura.

El asesinato ocurrió el pasado 16 de diciembre en la calle Jejuí casi Montevideo de Asunción, cuando la víctima se encontraba durmiendo en una parada de buses. Sin motivo aparente, una o más personas a bordo de un automóvil se detuvieron a lado de Lorenzo y realizaron al menos dos disparos que lo dejaron agonizando en el piso, hasta que no resistió las heridas y murió en el sitio sin que los paramédicos pudieran hacer nada para salvarlo.

Organizaciones civiles también acompañan este caso, bregando porque este aparente crimen por aporofobia no quede en la impunidad. En varias ocasiones realizaron encuentros a modo de protesta en el sitio donde murió Lorenzo, pidiendo justicia para él. La Fiscalía, igualmente, informó que siguen analizando los videos de los alrededores a fin de obtener datos que permitan identificar al asesino.

Fuente -> http://www.abc.com.py