Concluye Operación Muralla 2019 en Foz de Yguazú

0
12

Tras 27 días de control concluyó la segunda fase de la operación Muralla 2019. De acuerdo al resumen divulgado se logró sacar de circulación mercaderías de contrabando por valor de 32 millones de Reales. La primera fase se realizó en julio pasado y se logró incautar productos por 44 millones de Reales, totalizando la suma de 77 millones de reales.

Igualmente se incautó 2,8 toneladas de marihuana, 4,1 millones de mazos de cigarrillos, mil unidades de medicamentos prohibidos. Además se procedió a la requisa de 159 vehículos y la detención de 212 personas.

El alto valor de las mercaderías retenidas, uno de los mayores de la Operación Muralla, es el resultado de la integración de diversas fuerzas de seguridad, que también actuaron simultáneamente en la Operación Hórus Sur.

Equipos de policías militares, rodoviarios y federales, además del soldados del ejercito brasileño, realizaron trabajo de patrullas por rutas nacionales, urbanas y rurales, incluyendo controles en las aguas del río Paraná y del lago Itaipú en la región de Foz de Yguazú y municipios vecinos.

Entre los productos requisados se destacan electrónicos, como videojuegos, receptores de señal de televisión entre otros, además de piezas de informática y celulares de alto valor. Buena parte de las mercaderías fueron encontrados en fondos falsos de vehículos de diversos tipos, abordados en el Puente de la Amistad y la BR 277.

Fuente -> http://www.noticde.com/