Concejales serviles a Digno Caballero cajonean nuevos pedidos de informes

0
0



Cuatro concejales del partido colorado realizaron nuevos pedidos de informes al intendente Digno Caballero, pero las solicitudes fueron enviadas a comisiones por sus colegas y así dilatar las respuestas por parte del jefe comunal, quien prácticamente se rehúsa a informar sobre el gasto que realiza con los bienes municipales en complicidad de los concejales.

Siguen siendo ocho los concejales entre colorados y liberales que siguen evitando que la ciudadanía conozca qué se realiza con los fondos que percibe la institución en concepto de Royalties, FONACIDE y recaudación por pago de impuestos.

Los ediles, Proto Meza, Óscar Romero, César Franco y Eudes Mereles presentaron nota mediante la solicitud para que Digno Caballero informe a la Junta Municipal sobre la nómina, el pago, la planilla de asistencia y los cargos de funcionarios en la Escuela de Artes y Oficios considerado como un búnker de copado por hurreros de Caballero.

Así mismo, piden saber acerca de las cuentas bancarias y extractos bancarios que hacen a la comuna minguera, como también las boletas de recibos de ingreso que fueron anulados y el arqueo de cajas correspondiente al periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de agosto.

Otro punto solicitado, es el convenio establecido con Édgar Raúl Vera y Aragón Cámara de modo a conocer los trabajos realizados y los pagos efectuados, así como la resolución mediante la cual se aprobó el convenio por parte del legislativo.

Mientras se solicitan informes de qué hace Digno Caballero con la plata del pueblo, éste sigue siendo avalado por los concejales Laura Barreto, Juan Carlos Friedeling, Blas Báez, Zonia Alfonso, Arnaldo Sosa, Lucas Caballero, Artemio Báez y Roberto Alderete.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py