Concejales “figuretearon” en actos de Mario Abdo

0
37

 Los ediles que participaron ayer de los actos del presidente Abdo: Elvio Benítez (ANR), Aldo Torales (PLRA) Wilberto Cabañas (ANR), Pedro Adán Ovelar (ANR), Cristhian Ferreira y Amado Domínguez.

En una total falta de respeto al pueblo e incumpliendo con su responsabilidad, concejales no llevaron a cabo la sesión de ayer de la Junta Departamental. Los ediles prefirieron ir a acompañar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su visita al Este del país para inaugurar obras. Los ediles una vez más hicieron gala de su improductividad e inutilidad, dejando de lado sus deberes para “figuretear” en los actos oficiales junto con el mandatario.

Para los martes a las 8:00 está marcada la sesión ordinaria de la Junta Departamental. Sin embargo, varios de los ediles prefirieron no asistir, sin justificar su ausencia, y participaron de los actos oficiales llevados a cabo por el presidente Mario Abdo Benítez, en diversos puntos del departamento.

Los concejales que se ausentaron para “figuretear” al lado del Jefe de Estado fueron: Elvio Benítez (ANR), Aldo Torales (PLRA) Wilberto Cabañas (ANR), Pedro Adán Ovelar (ANR), Cristhian Ferreira y Amado Domínguez. También el concejal Oswaldo Báez. Todos ellos responden al gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y son sumamente cuestionados por no cumplir ni mínimamente su obligación como contralores de la gestión del Ejecutivo Departamental. Los ediles, en varias ocasiones, dieron su voto para apoyar rendiciones de cuentas poco claras y con numerosas críticas.

Solamente se presentaron para sesionar los concejales: Luciana Porcionato (ANR), Sandra Miranda (PQ), Carlos Mora (FG), Estela Noguera, Aldo Florentín (PLRA), César Cantero (ANR) y Elio Castillo.

En tanto, justificaron su ausencia los ediles que argumentaron problemas de salud, los ediles: Fátima Ramírez, Mabel Otazú y José Lino Chaparro.

En varias ocasiones, ya se cuestionó la inutilidad de la Junta Departamental, ya que los ediles no cumplen con su función de controlar el uso del dinero público, y únicamente se sabe de alianza de los mismos con el gobernador de turno, por lo general, a cambio de algún tipo de beneficio. Incluso, en el Congreso Nacional, la diputada Katya González había propuesto eliminar las juntas departamentales, precisamente por su inutilidad. Cada edil de este legislativo gana en promedio unos G. 7.000.000 mensuales.

El concejal Carlos Mora, lamentó el manejo que se da a la institución y la irresponsabilidad de sus colegas, al asegurar: “estamos de balde acá”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py