Concejal de CDE asegura que se quiere satanizar a los taxistas – Nacionales

0
7

Durante una entrevista para ABC Cardinal, Corvalán, quien perteneció al gremio de taxistas por casi dos décadas, salió en defensa de estos conductores. “Yo tengo una postura firme desde que se busca satanizar o desmeritar el trabajo del taxista”, alegó.

El edil señaló que los pleitos entre los ubers y taxistas se veía venir, teniendo en cuenta los incidentes que se dieron en Asunción con la llegada de estas plataformas. También reprochó que los directivos de estas firmas no se hayan acercado al Municipio a debatir la reglamentación del servicio para esta ciudad. “Se veía venir esto, ya llegó el conflicto acá, todo es muy ágil. Los propios representantes de estas empresas tenían que acercarse al municipio y buscar reglamentarse”, sostuvo.

Si bien manifestó que no justifica el actuar de los taxistas –quienes retuvieron un vehículo que fue llevado al corralón por los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)–, dice que entiende que la pelea es por “comida”, ya que los conductores de las plataformas le están sacando trabajo a los taxistas.

Nota relacionada: Taxistas retienen otro vehículo de plataforma digital

Reconoció que existen lagunas en cuanto a la legislación vigente sobre la habilitación de vehículos y que la retención de rodados de los conductores de Uber por parte del PMT pudo ser arbitraria. “Hay muchas cosas que se tienen que debatir; hay un limbo, una laguna. Si los que hacen ese servicio quieren adecuarse, deben acercarse y reglamentar. Se creará la ordenanza”, mencionó.

Por otra parte, denunció que existen personas con mucha influencia interesadas en los negocios de Uber y su llegada a CDE. “Hay gente muy poderosa detrás de todo esto. Los taxistas son los genuinos de esta ciudad; los que hacen ese servicio no pagan su habilitación en Ciudad del Este” , aseveró.

Walter Schulz, abogado de uno de los choferes de Uber afectados en CDE, acusó al concejal Corvalán de traficar influencias y ser el responsable de las amenazas y amedrentamientos contra los ubers. “Es mentira que la Policía Municipal llevaba los vehículos al corralón, eran los taxistas los que enviaban. La Policía Municipal siguió órdenes del concejal Herminio Corvalán, quien vino con prepotencia a ordenar la retención, como si fuera que él tiene la autoridad para eso”, aseveró.

El letrado afirmó que los afectados denunciaron a los taxistas ante el Juzgado de Faltas que los agredieron y que entre estas acusaciones también incluyeron al concejal Corvalán por ser quien dio las órdenes de retener los vehículos.

Sobre el caso, Johanna Picciano coordinadora de Comunicación de Uber Paraguay, manifestó la postura de la firma. “Lo que está haciendo la Dirección de Tránsito Municipal en Ciudad del Este contra los conductores que manejan a través de la app de Uber es completamente ilegal. De la misma manera que un privado no puede retener a otro privado. Esto también es ilegal. En Paraguay el servicio de transporte a través de plataformas se encuadra en un marco de total legitimidad y no hay lugar a segundas interpretaciones. Se trata de una industria lícita, legalmente protegida”, refirió.

Fuente -> http://www.abc.com.py