Cómo mejorar la recepción y la señal Wi-Fi

0
19

Estos inconvenientes no se tienden a ver afectados, o muy poco, si escogemos la banda de 5 GHz, por lo que conviene escogerla siempre que sea posible. Eso sí, es necesario tener en cuenta que, de manera predeterminada, los routers transmiten simultáneamente en ambas bandas, y los teléfonos inteligentes, tabletas digitales y ordenadores se conectan a una de las dos. Y como la conexión se suele realizar automáticamente, no siempre se elige la mejor.

Por tanto, en caso de que nuestro router no sea capaz de escoger siempre la mejor frecuencia, es más adecuado crear dos redes separadas (con nombres distintos o parecidos), una en 2.4 GHz, y otra en 5 GHz. A la hora de conectarnos, bastará simplemente con escoger qué opción elegir, eligiendo en esta ocasión siempre el nombre que le hemos dado a la segunda.

No obstante, en caso de no funcionar ninguna de las opciones, o no ser suficientes, recuerda que siempre es posible optar por algún extensor o amplificador de señal, especialmente diseñados para aquellas ubicaciones de casa en las que la cobertura inalámbrica no llega adecuadamente.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es