Colecta para apoyar a bomberos que luchan contra quemazones – Nacionales

0
4


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora y estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la (UNA) lanzaron una colecta solidaria en beneficio de los bomberos que se encuentran combatiendo los incendios forestales en distintos puntos del país.

Los coordinadores de la colecta recurren a la solidaridad ciudadana para juntar insumos y víveres que necesitan los bomberos para hacer frente a los incendios, como agua embotellada, alimentos no perecederos, frutas, barras de cereales, tapabocas, guantes de látex y de trabajo, gasas, algodón y analgésicos.

“Recurrimos a la solidaridad ciudadana para apoyar a los bomberos voluntarios que están batallando en diferentes puntos del país contra los incendios forestales”, explicó Francisco Candia, bombero voluntario de Fernando de la Mora.

“Vimos la necesidad que ellos tienen todos los días, como la carencia de alimentos, agua potable, medicamentos y herramientas para hacer frente al avance de las llamas”, señaló por su parte Thania Ydoyaga, estudiante de Ingeniería Ambiental.

Las donaciones serán recibidas hasta este viernes y serían distribuidas este fin de semana. También tienen proyectado hacer una segunda tanda para llevar alimentos y herramientas a los bomberos.

Cualquier aporte voluntario puede efectuarse a los números de WhatsApp 0994 972-594 de Thania Ydoyaga y 0985 918-178 de Francisco Candia.

Fuente -> http://www.abc.com.py