Club de Leones trabaja en actualización catastral de Curuguaty – Nacionales

0
21

El Club de Leones de Curuguaty se encuentra trabajando en el proyecto “Diagnóstico Catastral de la Ciudad de Curuguaty”, con el propósito de actualizar los datos de los terrenos en la zona urbana. Así la institución podrá tener una mejor organización territorial y mejorar sus ingresos.

El proyecto se está ejecutando mediante un convenio que suscribió el Club de Leones con la Municipalidad de Curuguaty y la consultora GF y Asociados, y ya se puso en marcha el pasado fin de semana con la visita de funcionarios a vecinos para el levantamiento de datos.

La abogada Lidia González, integrante del Club de Leones, dijo que el trabajo será donado a la Municipalidad en el marco del lema “Servir” del club, y los datos recogidos deben ir en concordancia con el catastro nacional, atendiendo que la comuna no maneja datos reales.

“Doce manzanas es lo que tomamos como referencia para tener una idea de los datos”, precisó la profesional del derecho, que destacó la importancia del proyecto para cotejar los impuestos que deben coincidir con los datos reales.

Nelson Martínez, intendente de Curuguaty, valoró la iniciativa y dijo que le dará el apoyo necesario teniendo en cuenta que servirá para actualizar la desfasada información catastral de la ciudad.

Además indicó que ese tipo de trabajo tiene un alto costo, pero que en este caso será donado por el Club de Leones.

El trabajo terminaría en la última semana de noviembre.

“Solo faltan las comparaciones estadísticas y las conclusiones, como así también, los planos manzaneros que ya estamos realizando”, comentó Gustavo González, de la consultora GF y Asociados.

Fuente -> http://www.abc.com.py