Cientos de vehículos parten para “ladrillazo” – Nacionales

0
53

Ceramistas y oleros de Tobatí, Itauguá, Ypacaraí, Limpio, Ciudad del Este y Coronel Bogado partieron hacia Asunción donde hoy se manifestarán frente al Ministerio de la Vivienda y el de Educación en protesta del uso de materiales prefabricados.

Cientos de vehículos también acompañan la manifestación, informó Desirée Cabrera, corresponsal de ABC Color en Cordillera. Los manifestantes buscan paralizar Asunción con su presencia pacífica. Dice que no cerraran rutas, pero en caravana recorrerán sobre Asunción. Mucha gente se acopló a esta medida.

Lea más: Ceramistas y oleros, descontentos

Dan González Vera, intendente de Tobatí, firmó una resolución en donde declaró asueto para esa ciudad durante toda la jornada. Cabe destacar que Tobatí es sitio clave para la producción olera y cerámica del país. En la manifestación denominada “El ladrillazo”, exigirán la destitución de los ministros Eduardo Petta, de Educación, y Dany Durand, de Vivienda y Urbanismo.

Los trabajadores exigen un “no” rotundo a la utilización de materiales prefabricados para la construcción de viviendas sociales y aulas. Exigen apoyo a la industria nacional. Tobatí basa su economía en la producción de materiales de construcción, por eso es que toda la comunidad acompaña esta gran movilización.

Fuente -> http://www.abc.com.py