Cetrapam hace “regulada” en área metropolitana por vacaciones – Nacionales

0
1

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, afirmó que teniendo en cuenta la disminución de pasajeros por las vacaciones, no sacan el 100% de la flota regular de ómnibus para cubrir los itinerarios del área metropolitana. Según manifestó, esta es una situación usual en cada año, ya que el sector aprovecha el receso de verano para cumplir con los días de descanso de sus empleados.

La cantidad de buses que circulan en Asunción disminuyó considerablemente, pero no debido a una regulada, según el titular de Cetrapam. Esto tiene una tradición; hace 40 años, es la misma historia. Lo que pasa es que la cantidad de vehículos en circulación está en perfecto equilibrio y armonía con la cantidad de gente que se mueve hoy”, señaló.

El empresario explicó que, debido a que gran parte de los funcionarios estatales, empleados del sector privado y estudiantes están de vacaciones, la cantidad de usuarios que utilizan el transporte público para movilizarse es reducida, por lo que no existe necesidad de mantener la frecuencia y ni el horario de los buses. “¿Cuál es la necesidad de que uno tenga que largar el 100% de la flota?”, mencionó.

Asimismo, explicó que esta temporada es aprovechada por las distintas empresas de transporte para dar vacaciones a los choferes. “La cantidad de gente mermó; entonces, le damos vacaciones a los conductores”, manifestó.

Igualmente, sostuvo que este ajuste en las frecuencia y cantidad de colectivos disponibles es solo por enero, y que en febrero todo volverá a la normalidad. “No hay regulada, no hay motivo para regular, no hay razón para hacerla”, subrayó.

El itinerario, la frecuencia y los horarios de los colectivos están establecidos por una normativa del Viceministerio de Transporte. El incumplimiento de estos presupuestos son considerados falta grave y son pasibles de sanciones y multas.

Fuente -> http://www.abc.com.py