CDE: Bandidos roban G. 46 millones tras tiroteo con policías – Nacionales

0
26

CIUDAD DEL ESTE. Dos motochorros robaron G. 46 millones tras asaltar a dos funcionarios de una empresa y escapar en medio de tiroteo de la Policía. El atraco y la balacera quedaron registrados en la cámara de un circuito cerrado. Un malviviente fue detenido en el hospital.

El suceso se produjo alrededor del mediodía de este miércoles, en la vía pública del barrio Obrero de Ciudad del Este, en inmediaciones del mercado de abasto.

En la filmación se observa cuando uno de los motochorros seguían a Emigdio Ramírez Escurra y Rolando Armoa Rivas, ambos funcionarios de la empresa Renacer S.A. Luego. El marginal interceptó con un arma de fuego a las víctimas cuando se aprestaban a abordar el camión de empresa y le despojó de G. 46 millones.

Momento en que el asaltante corría ya con el botín en mano. Los policías llegaron al lugar con una camioneta particular.

Casualmente, se movilizaban por el mismo lugar agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía. Los uniformados se percataron del atraco y descendieron de la camioneta para enfrentarse a tiros con el asaltante, quien consiguió abordar una moto, pilotada por un cómplice, y se fugaron del sitio.

Minutos después, agentes de la subcomisaría 2ª del barrio Fátima localizaron a Fernando Ariel Román Durañona (35) con una herida de bala en el muslo izquierdo y lo auxiliaron hasta el Pabellón de Traumas del Hospital de Ciudad del Este.

Uno de los policías dispara al delincuente, tras darse cuenta del atraco.

En el nosocomio los policías revisaron la mochila incautada del poder de Román Durañona, y encontraron un kepis de color rojo y una remera de color celeste, la misma vestimenta que usaba en el atraco.

El sospechoso registra tres antecedentes por robo agravado (2010, 2017, 2017) y quedó bajo vigilancia policial en el hospital.

Los policías siguen con las pesquisas para identificar al otro implicado en el asalto, que tendría el dinero robado y el arma de fuego usada para el golpe.

Fuente -> http://www.abc.com.py