Casos confirmados de dengue en Luque no son de gravedad – Nacionales

0
17

LUQUE . El Hospital General de Luque tiene actualmente ocho internados que dieron positivo a la prueba de dengue, pero los mismos no presentan gravedad alguna. De un total de trece pacientes, cinco ya fueron dados de alta esta tarde. El nosocomio habilitó dos consultorios de contingencia para agilizar la atención y descongestionar el área de Urgencias.

Por Gladys Villalba Jara

2020 M01 09 – 04:00

Entre el martes y ayer, hasta las 14:00, el área de urgencias pediátrica y adulta de este nosocomio recibió a 630 pacientes de los cuales 81 ingresaron con cuadros febriles. El director del Hospital General de Luque, el galeno Javier Duarte, manifestó que los casos cada vez son más y que la cantidad de pacientes comenzó a aumentar luego de la Navidad.

Señaló también que no todos los pacientes con sintomatología del dengue son de Luque, sino también de Limpio, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo. Agregó que una vez identificada la zona de infección en este distrito, comunican a la Municipalidad y al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), para el inmediato bloqueo con mingas y fumigaciones.

Los pacientes que presentan algún síntoma de la enfermedad primeramente son atendidos en urgencias donde el médico de guardia solicita análisis laboratoriales para confirmar o descartar la dolencia. Luego son derivados a dos consultorios de contingencia que fueron habilitados hoy, con el fin de descongestionar urgencia pediátrica y adulta. Aseguraron que cuentan con reactivos suficientes para los análisis, durante las 24 horas.

Consultas nocturnas

Desde el año pasado, el Hospital de Luque habilitó consultorios nocturnos para las especialidades de clínica médica, odontología, ginecología, sicología y pediatría. Los pacientes pueden agendarse a partir de las 17:00 ya que la atención inicia a las 18:00.

Fuente -> http://www.abc.com.py