Casa Seat: un espacio para el arte y la digitalización

0
16

José Manuel González Torres

Casa Seat es mucho más que un concesionario. Es más, lo es todo menos un concesionario. Se trata de un centro estratégico de la firma española, situada en pleno centro de la ciudad que la vio nacer: Barcelona. Su ubicación estratégica, en el cruce de Diagonal con Paseo de Gracia, la convierte en el mejor expositor y laboratorio de movilidad de España. Desde allí trabajan los diseñadores de productos de la firma. Lo hacen en proyectos que no son solo coches, también pueden ser aplicaciones móviles u otros objetos como patinetes o motocicletas eléctricas. Ejemplo de ello es la nueva plataforma de movilidad multimodal desarrollada por SEAT:CODE y presentada en este hogar de la marca. Un espacio en el que también tendrá lugar, hasta el 21 de noviembre, la exposición House of the Sun (2020) creada por el artista Pedro Torres.

Seat es consciente del cambio que está viviendo la sociedad, no solo el sector del automóvil. Los vehículos son una herramienta más al servicio de la población, un concepto que si bien parece obvio se había diluido por la afición que estos crearon en un pasado. Unos tiempos en los que los jóvenes soñaban con poseer el último modelo, el más potente, el mejor en las curvas o el más sofisticado estéticamente. Eso pasó, o eso parece. Ahora lo importante es cumplir con las necesidades de movilidad de una población gentrificada en metrópolis caóticas y en pleno proceso de limpieza. Los fabricantes deben implicar al comprador de muchas formas, convirtiéndose en un compañero de vida más allá de la carretera. Ahí es cuando cobra sentido una colaboración como la firmada con el festival de videoarte LOOP Barcelona. Una unión que ha dado como resultado la exposición de House of the Sun, una reflexión visual, sonora y lumínica acerca de la relación de los humanos con el sol.

Una relación que mucho tiene que ver con la sostenibilidad. Como tiene que verlo el lanzamiento de la primera plataforma de movilidad multimodal desarrollada por SEAT:CODE. El primer servicio en beneficiarse de esta aplicación de motosharing Seat MÓ, lanzado en agosto y que ya dispone de 600 eScooters para utilizarse en la ciudad condal. La intención de la marca es que otras empresas de sharing utilicen esta aplicación para ofrecer los servicios a los usuarios, de manera que sea más fácil decidir qué tipo de vehículo te conviene en ese momento. Ahora os contamos más en la galería.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es