Carapeguá: Con incidentes se inicia elección parcial de autoridades en aguatera – Nacionales

0
8

CARAPEGUÁ. Con incidentes se inició la asamblea extraordinaria de la Junta de Saneamiento de este municipio, para la elección parcial de autoridades para la Comisión Directiva de esta institución. Los presentes cuestionaron que no se respetó la primera convocatoria para la elección parcial, y directamente se desarrolló la segunda convocatoria.

La discusión entre los asambleístas y el presidente de la aguatera, Agustín Matto, fue porque la primera convocatoria de las 07:00 de este domingo no se realizó, y la segunda, que estaba fijada para las 07:30, no se ajustaba a lo que establece el estatuto institucional, que debió realizarse una hora después de la primera convocatoria.

El reclamo lo realizaron los usuarios Óscar Cazó y Alfirio Franco, y la protesta fue secundada por los presentes. A los efectos de saldar esta situación, se aguardó hasta las 08:10 y se inició la segunda convocatoria. Se constituyó la mesa de la asamblea que presidió Agustín Matto, en tanto como secretaria fue electa Nancy Alegretti. Para firmar en representación de los participantes fueron designados Reinaldo Silva, Anibal Zárate, Óscar Cazó y Félix Morán.

Amaños en firma de acta

Al momento en que el presidente Matto fue requerido para verificar el acta donde fueron electas las autoridades hace un año, y ante la sospecha que sigue sin ser firmado el libro de actas por las personas designadas en la asamblea, el titular de la aguatera dijo que todo está firmado.

En ese momento, surgió un inconveniente, porque uno de los miembros que debía firmar, de nombre Joaquín Blanco y el segundo, de apellido Óscar Cazó, rebatieron esta afirmación, y sostuvieron que no habían firmado ningún documento.

Sin embargo, no pudieron acceder a verificar el cuestionado porque no figuraba en el orden del día la lectura del acta anterior.

Casi se llegó a los golpes

Esta situación generó la reacción de algunos usuarios, quienes criticaron que las autoridades actuales están acostumbradas a administrar de una manera deficiente y a su antojo la Junta de Saneamiento, y que por esa razón la institución está en decadencia.

El escribano Joaquín Matto trató de dictador y sacó cuestiones personales de la familia del usuario Óscar Cazó, por lo que casi llegaron a los golpes, pero intervino el exconcejal municipal colorado Reinaldo Silva, así como también el usuario Aníbal Zárate. Al calmarse los ánimos, finalmente se procedió a la conformación de las mesas receptoras de votos.

Estos son los candidatos

Para las elecciones se presentaron dos listas, una de ellas es el Movimiento Recuperación Institucional, que propone como candidato a vicepresidente Hipólito Medina, como tesorero a Reinaldo Caballero y como secretario a Gustavo Elizeche. La segunda lista es el Movimiento Compromiso Ciudadano, que propone solo en los cargos para tesorero, a Ismael Mendoza y para secretario a Francis Román.

La Junta de Saneamiento tiene un total de 4.000 usuarios, de los cuales solo 2.146 estaban habilitados para votar, pues son los que estan al día con el pago del servicio de agua hasta el mes de octubre. La jornada electiva que se cerrará a las 15:00 se está desarrollando en la seccional colorada local, donde fueron instaladas un total de cuatro mesas receptoras de votos.

Una gran cantidad de usuarios se están acercando este domingo para elegir a las autoridades que integrarán la Comisión Directiva de la Junta de Saneamiento local. Esta convocatoria se realizó ante la renuncia indeclinable de los anteriores miembros de la institución.

Fuente -> http://www.abc.com.py