Capturan a presuntos responsables de secuestro en Amambay – Nacionales

0
9

Personal del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional capturó a tres personas sindicadas como responsables del secuestro del capataz brasileño Teodoro Antúnez (50), a principios de mes. Los detenidos fueron identificados como Bernardo González Chaparro, Eusebio Gómez Torales e Isabelino Gómez.

Por Gilberto Ruiz Díaz

18 de noviembre de 2020 – 10:15

El primero se desempeñaba como capataz de la estancia Zanja Hu, que también pertenece al propietario de la estancia López Ykuá, donde trabaja la víctima. Los otros dos son nativos que tuvieron participación directa en el hecho y en cuyo poder se encontró el celular utilizado para las negociaciones, según indicó el Crio. Nimio Cardozo, jefe de la mencionada repartición policial.

El secuestro de Teodoro Antúnez se produjo el 2 de noviembre pasado en la entrada de la estancia López Ykuá. En la ocasión, cuatro hombres armados con escopetas encañonaron a la víctima, que detuvo la marcha de la camioneta para descender y abrir el portón, se la llevaron y la liberaron tras el pago del rescate, cuyo monto no se dio a conocer.

Lea también: Improvisados secuestradores cobran G. 100 millones para liberar a capataz

El uniformado adelantó que hay otras personas implicadas, cuyos datos ya se manejan.

Fuente -> http://www.abc.com.py