Caos tras lluvias: semáforos no funcionan y la PMT no da abasto – Nacionales

0
14

Néstor Santacruz, inspector mayor de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, confirmó que un total de 18 cruces semafóricos dejaron de funcionar en la capital durante la intensa lluvia que se registró en la capital esta mañana. Esto generó mayor caos en el tránsito debido a los escasos agentes de PMT. Estimó que para el mediodía ya se repondría el servicio semafórico.

Con la fuerte lluvia caída en las primeras horas de esta mañana en la ciudad de Asunción, además de los inmensos raudales que de por sí ya representan un gran peligro para los conductores, un total de 18 cruces semafóricos quedaron fuera de servicio.

Lea más: Tiempo inestable para el viernes y todo el fin de semana

Varios ciudadanos denunciaron vía ABC Cardinal sobre puntos concurridos y conflictivos de la ciudad, como por ejemplo la Avda. Mariscal López y Choferes del Chaco, cruce que quedó sin semáforos y donde tampoco había agentes de la PMT.

En ese contexto, Néstor Santacruz, inspector mayor de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dijo durante la entrevista en comunicación con ABC Cardinal que de los 18 cruces semafóricos que quedaron fuera de servicio durante el temporal, cinco ya habían sido repuestos cerca de las 9:30 de la mañana.

Acotó que esto se debería a los cortes de energía principalmente y esperan que para el mediodía todos los semáforos estén funcionando nuevamente; mientras tanto, indicó que “agentes estarán dirigiendo el tránsito donde no haya semáforos y ya van en camino a las zonas donde se reportan.

Lea también: Alerta por tiempo severo para Central y otros cuatro departamentos

No obstante, en relación a la falta de agentes de la PMT que se denunció en varios cruces, afirmó que el 40% de su equipo se encuentra de licencia por vacaciones, debido a que en esta época hay menor flujo de tránsito en las zonas céntricas.

Fuente -> http://www.abc.com.py