Cae auxiliar despachante como sospechoso del hurto de celulares por USD 200 mil

0
29

Gilberto Gabriel Moreira Espínola fue procesado por violación de la ley de armas y aparece como sospechoso principal del hurto, según la Policía.

MINGA GUAZÚ. Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional aprehendieron el lunes a un auxiliar de despachos aduaneros como principal sospechoso del hurto de varias cajas de aparatos celulares que desaparecieron del depósito de la DINAC, ubicada en el predio del aeropuerto Guaraní. Al igual que las mercaderías, también se esfumó el aparato DVR que almacena las imágenes originadas por el circuito cerrado de seguridad. Este detalle llamó la atención de los investigadores, ya que solo una persona que conoce el lugar pudo haber cometido el hecho.

El aprehendido es Gilberto Gabriel Moreira Espínola, de 33 años, quien se desempeñaba como auxiliar de despachos aduaneros en el aeropuerto Guaraní. El informe policial refiere que el administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), que funciona en el predio de la terminal aérea, denunció que desconocidos ingresaron al depósito nº 2 y hurtaron varias cajas de celulares de alta gama, cuyo valor superaría los USD 200 mil. Asimismo, llevaron el DVR que almacena las imágenes originadas por el circuito cerrado de seguridad.

Agentes de Investigación de Delitos empezaron a indagar sobre el hurto y llegaron hasta Moreira Espínola, quien llamativamente, al ser interrogado por los intervinientes, cayó en varias contradicciones.

De su poder los intervinientes requisaron un revólver calibre 38mm, con el número de serie raspado, por lo que fue procesado por violación de la Ley de armas.

NO ES LA PRIMERA VEZ

De acuerdo con los datos, no es la primera vez que se “pierden” mercaderías del depósito de la DINAC, y llamativamente Moreira Espínola siempre está en la escena del hurto.

SUMARIO

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) anunciaron un sumario para determinar la complicidad de militares, policías y funcionarios en el millonario hurto de mercadería. El caso está siendo investigado por la fiscal Zunilda Ocampos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py