Cada minuto cuenta en un ataque al corazón – Estilo de vida

0
23

Punzadas en el pecho, falta de aire y náuseas. Los indicios de un ataque al corazón son muchos y variados. Pero si se conocen las señales, son fáciles de reconocer y cuanto más rápido se trate el infarto, mayores serán las posibilidades de sobrevivir sin consecuencias graves, afirman los expertos de la Fundación Alemana del Corazón.

22 de octubre de 2020 – 02:49

Las diferentes señales de alarma

El dolor de pecho agudo que dura más de cinco minutos es típico de un ataque al corazón. A menudo ese dolor se ubica detrás del esternón, otras veces se siente en la espalda, entre los omóplatos. Ese dolor se percibe como opresivo y constrictivo.

Además, puede extenderse al brazo, al cuello o la parte superior del abdomen, donde rápidamente se confunde con dolor de estómago, explican los expertos.

En las mujeres son más frecuentes que los hombres otros síntomas como la falta de aire, las náuseas, los vómitos, el sudor, la somnolencia o los mareos. Un inexplicable cansancio también podría ser una señal de alarma. Debido a la ambigüedad de estos síntomas, las mujeres suelen ingresar en el hospital mucho más tarde, según los médicos.

También en el caso de las personas mayores se requiere una especial atención, ya que los síntomas pueden ser menos pronunciados o estar superpuestos a los de otras enfermedades.

A menudo décadas de enfermedades previas

El infarto de miocardio suele ir precedido de una enfermedad de las arterias coronarias, que pasó desapercibida durante décadas. Esto puede manifestarse a través de dolor en el pecho y falta de aliento durante el esfuerzo físico o la agitación emocional. Sin embargo, si esto ocurre incluso con el menor esfuerzo o en reposo, hay que llamar al número de urgencias de su país inmediatamente, según aconsejan los expertos.

Fuente -> http://www.abc.com.py