Buscan a paraguaya que está desaparecida en Bolivia – Nacionales

0
2


La paraguaya Giselle Viviana Benítez de Cabrera (31), quien residía en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, se encuentra desaparecida desde el 2 de julio, según confirmó a ABC Color el consulado paraguayo en ese país. Las autoridades bolivianas investigan a la pareja de la desaparecida, un suboficial militar.

Giselle Viviana Benítez de Cabrera, paraguaya de 31 años que residía en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, se encuentra desaparecida desde el 2 de julio. Su pareja, Raúl Mamani Morales, suboficial militar de ese país, se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades bolivianas, ya que presumen que tendría alguna responsabilidad en su desaparición. Así lo informó Herminio Marín, cónsul adjunto de Paraguay en Bolivia.

Emilia Florentín, madre de la compatriota, viajó a Bolivia en julio para repatriar a sus nietos. También, indicó que su hija mantuvo una discusión con su concubino el 2 de julio y, tras ese episodio, su paradero es desconocido. En ese sentido, manifestó que el año pasado, Giselle presentó una denuncia por violencia en contra del suboficial, pero la justicia no tomó acciones al respecto. El hombre alegó en su declaración que luego de la discusión que mantuvo a inicios de julio con Benítez, la mujer abandonó la casa. La desaparición fue denunciada por Mamani solo una semana después de que supuestamente ocurriera, lo que llamó la atención de las autoridades.

La madre de la compatriota se encuentra en Santacruz realizando el proceso de repatriación de sus nietos: una niña de 12 y un niño de 6, ambos hijos de Giselle con parejas anteriores. En ese sentido, el consulado paraguayo manifestó que los padres de los niños autorizaron a la abuela a realizar las diligencias a fin de que obtenga la patria potestad sobre sus nietos. En caso de que el pedido tenga una respuesta favorable, la abuela volverá con los chicos a Paraguay la próxima semana.

Además, Florentín denunció al suboficial militar por la supuesta violación de una menor de edad. La denuncia se está investigando y este lunes la menor afectada debía prestar su declaración. Mamani también está acusado de falsificar los documentos y nacionalidad de los dos hijos de su pareja, dado que son paraguayos, pero tenían documentos que los señalaban como paraguayos.

El diplomático paraguayo indicó que la ahora desaparecida se presentó en las oficinas del consulado en 2011 para solicitar pasaporte consular para ella y su hija. Dicho pedido no fue aprobado, ya que la compatriota contaba con una denuncia en su contra realizada por el padre de uno de sus hijos, por sacarlo del país sin su autorización.

Fuente -> http://www.abc.com.py