Bruno Marabel: “Yo solo maté a mi suegro, él asesinó a toda mi familia” – Nacionales

0
23

El acusado por el crimen ocurrido en la “casa del horror”, en el 2018, negó haber admitido a la Policía que es el responsable de la muerte de su esposa, su suegra y sus dos hijastros menores.

22 de octubre de 2020 – 01:00

El acusado Bruno Javier Marabel Ramírez, de 21 años declaró ayer ante el Tribunal de Sentencia que juzga el caso del quíntuple homicidio registrado en la vivienda ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo de Asunción, donde el lunes 8 de octubre de 2018 fueron encontrados los cuerpos de Dalma Rojas, Elva Rodas, Julio Rojas y dos niños de 4 y 6 años, enterrados en el patio del inmueble.

“Yo no maté a los niños ni a mi señora ni a mi suegra. A la única persona que yo maté fue al señor Julio Rojas por el simple hecho que me sacó a mi familia, por la droga de mierda que él consumía, por su vicio a los juegos de azar, por querer vender esa casa”, declaró Marabel, quien solo respondió a las preguntas que le hizo su defensora, María de la Paz Martínez.

Dijo que terminó con la vida de su suegro, el martes 2 de octubre de 2018, luego de que este le haya confesado que asesinó a las mujeres y los niños, y que intentara matarlo también a él. Agregó que Rojas lo atacó con un cuchillo, pero Bruno logró quitarle el arma y lo mató.

“Era él o yo”, afirmó el acusado al tribunal y añadió que prefirió tomar justicia por manos propias porque si denunciaba lo ocurrido, Julio Rojas iba a estar en prisión solo unos días, porque tiene “muchos contactos”.

Respecto al testimonio de los agentes de Homicidios de la Policía, quienes afirmaron durante el juicio que, luego de su aprehensión en la zona de Puente Remanso, Bruno les confesó ser el autor de las cinco muertes, el acusado dijo que fue torturado por los agentes para que admita el hecho, pero que él confesó solo el asesinato de Rojas.

Asegura ser inocente

La acusada Araceli Sosa también declaró ayer en el juicio y afirmó que no estaba al tanto de lo ocurrido en la “casa del horror” y tampoco sabía que el celular que compró de Bruno pertenecía a la asesinada Dalma Rojas.

Fiscala ratificará la acusación

El tribunal integrado por las juezas Gloria Garay, Alba González y Gloria Hermosa citó a las partes para el lunes 26 de octubre, a las 7:30, para la presentación de los alegatos finales.

La fiscala Esmilda Álvarez anunció que se ratificará en su acusación en contra de Bruno Marabel y que tiene elementos para pedir una condena de 30 años, más 10 de seguridad.

Fuente -> http://www.abc.com.py