Brasileños denuncian que Patrulla Caminera les extorsiono 1.500 reales

0
28





El portal radioculturfoz.com.br reproduce la denuncia de una pareja de ciudadanos brasileños que relatan cómo fueron víctimas de extorsión por parte de agentes de la Patrulla Caminera. Cuentan que tuvieron que pagar 1.500 reales para poder salir del país. El hecho se registró en vísperas de la navidad pasada.

Por teléfono un oyente se comunicó con Radio Cultura de Foz de Yguazú  y relató que estaba de paseo por Ciudad del Este cuando cayeron en una barrera de control. El vehículo en el que se trasladaban fue verificado y no se encontró nada irregular, pero los agentes el realizo la prueba de alcoholemia y le dijeron que dio positivo. El hecho fue negado por el oyente asegurando que no había bebido nada ese día.

Supuestamente los agentes exigieron el cobro de una multa de 5 mil reales, caso contrario podría terminar preso y el vehículo requisado. Después de mucha discusión, redujeron la multa a 1.500 reales. Como no tenía, tuvo que ir hasta Foz de Yguazú y dejar a su esposa en la barrera de control.

“Conseguí con mis parientes el dinero, que normalmente no tienen esa cantidad de una hora a otra, por eso agradecí a Dios que ese día si lo tenían y volví para pagar”, relata.

Ingrese a este enlace para escuchar el audio del relato.

https://www.radioculturafoz.com.br/2020/01/09/iguacuense-relata-ter-sido-extorquido-em-1500-reais-pela-patrulla-caminera-no-paraguai/




Fuente -> http://www.noticde.com/