Brasil amplía cierre de frontera hasta 12 de diciembre, pero no afecta a cruces liberados con Paraguay – ABC en el Este

0
17

CIUDAD DEL ESTE. El Gobierno de Brasil extendió hasta el próximo 12 de diciembre el cierre de sus fronteras para el ingreso de extranjero. No obstante, la medida no afecta los cruces liberados en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

18 de noviembre de 2020 – 22:11

A través de la Portaría N° 518 (equivalente al decreto), firmada por los ministros Walter Souza Braga Netto (Gabinete Civil), André de Almeida Mendoca (Justicia y Seguridad Pública), Tarcicio Gomes de Freitas (Infraestructura) y Eduardo Pazuelo (Salud) amplía el plazo de las restricciones adoptadas a raíz de la pandemia del Covid-19.

El documento, en su artículo 2°, establece la restricción de ingreso de extranjeros de cualquier nacionalidad por rutas y transporte acuático. La determinación se sustenta en las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Brasil ante los riesgos de propagación del virus.

Lea más: Se reabre el Puente de la Amistad: ingresan los primeros vehículos

No obstante, la restricción no afecta a los cruces autorizados con Paraguay desde la ciudades fronterizas de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Estas tres localidades paraguayas limitan con municipios brasileños considerados en Brasil como “ciudades gemelas”, calificación dada por su gran integración cultural y económica en la frontera.

Desde el 15 de octubre pasado el paso fronterizo con Brasil fue desbloqueado, tras seis meses de cierre de la frontera.

Lea más: Sequera: “Es improbable que se vuelva a cuarentena”

Además de Paraguay, Brasil tiene frontera terrestre con otros nueve países de América del Sur.

Fuente -> http://www.abc.com.py