Botánico abrió luego de meses por la pandemia – Nacionales

0
26

El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción abrió ayer sus puertas al público para que la ciudadanía en general pueda realizar caminatas. Fue luego de muchas críticas, el anuncio de una manifestación y el emplazamiento por parte de la Junta asuncena.

27 de octubre de 2020 – 01:00

El lugar se encontraba cerrado desde que se inició la pandemia por covid-19 y pese al avance de fases y los reclamos, la Intendencia asuncena no procedía a la apertura del espacio público. Finalmente ayer cedieron a la presión. La directora del Jardín Botánico Maris Llorens recordó que solo se ha abierto el circuito de caminatas, no así los otros espacios como el zoológico o el museo.

Asimismo, el uso de la mascarilla es obligatorio para ingresar al sitio. “Esperemos que la gente respete el lugar”, comentó. Hizo hincapié en la sequía, lo que facilita que se produzcan focos de incendio y a la vez instó a la ciudadanía a extremar cuidados para no iniciar el fuego en el lugar. Lo comentó teniendo en cuenta que los incendios registrados en el Botánico fueron provocados.

Con respecto al protocolo, dijo que habrá personal en la entrada que tome la temperatura y controle el uso de la mascarilla. Informó que el horario de apertura es de 7:00 a 19:00, aunque ayer abrieron recién a las 10:30. El costo para el ingreso de vehículos es de G. 7.000 y de motos G. 5.000. No podrán acceder vendedores ambulantes al lugar pues solo será habilitado para las caminatas.

Fuente -> http://www.abc.com.py