Bomberos podrían depender de la SEN

0
25

Presidida por el diputado Roque Sarubbi (ANR-Caazapá), la Comisión de Salud Pública, en reunión ordinaria, emitió dictamen de aprobación, con modificaciones de forma, al proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley Nº 5.375/14, Que modifica varios artículos de la Ley Nº 1.431/99, Que regula la organización de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay”.

La proyectista, diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), en su fundamentación, sostuvo que son 18 instituciones se encuentran al margen de las disposiciones legales que amparan a las diferentes agrupaciones de bomberos de nuestro país.

Uno de los cambios propuestos en el proyecto, es que las Instituciones de Bomberos Voluntarios dependan de la Secretaría de Emergencia Nacional, por ser ésta la encargada del Sistema de Emergencias en el Paraguay.

Se establece, sin embargo, que la autoridad de aplicación sea el Ministerio del Interior, excepto en lo que hace relación al presupuesto. “Los recursos a serles proveídos para el financiamiento de sus gastos de desempeño, estarán bajo la fiscalización directa del Ministerio de Hacienda”, según el proyecto.

En lo relativo al Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, se estipula que su dependencia será, directamente, del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los tres proyectos relacionados a los Bomberos Voluntarios del Paraguay forman parte del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Baja, prevista para este miércoles.
La entrada Bomberos podrían depender de la SEN se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py