Bomberos controlan incendio de gran magnitud en un terreno baldío – Nacionales

0
3

Cerca de las 18:30 se notificó el inicio de un incendio de grandes proporciones en un terreno baldío de tres hectáreas ubicado en Soriano González y Víctor Heyn, barrio Villa Aurelia de Asunción. Luego de casi dos horas, Bomberos Voluntarios lograron extinguir las llamas y evitar que afecten al menos a cuatro viviendas aledañas.

Bomberos Voluntarios de la Primera Compañía de Asunción se encuentran en plena tarea de enfriamiento del baldío ubicado en la calle Soriano González. El oficial Gabriel Alcaraz destacó que cuando llegaron al predio encontraron aproximadamente una hectárea y media ya siendo consumida por las llamas.

La gran cantidad de malezas y basuras en el lugar facilitaron la propagación y dificultaron el combate al incendio, pero siendo las 20:45, ya las llamas fueron controladas por los 22 bomberos voluntarios de la mencionada compañía. Ya realizaron 4 cargas de 14.000 litros de agua para evitar que casas aledañas se vean afectadas.

“Se llegó a la protección de al menos cinco viviendas, el viento no ayudó pero el personal pudo controlar el fuego”, relató Alcaraz, quien está a cargo de la misión. Debido al intenso trabajo, el personal de la Primera Compañía ya solicitó el apoyo de sus pares de Fernando de la Mora, quienes van a seguir realizando el enfriamiento.

Fuente -> http://www.abc.com.py