Bank-quete solidario para Apostar por la vida, de CDE – Edicion Impresa

0
39

Fue presentada una nueva edición del Bank-quete solidario, preparado por los gremios bancarios del Alto Paraná, que será a beneficio de la Fundación “Apostar por la Vida”, dedicado al tratamiento del cáncer.

Explicó el titular de la Caja Bancaria, José Caballero, que “Ahora brindamos nuestro total respaldo a esta iniciativa solidaria de los colegas bancarios del Alto Paraná, quienes realizarán la 2ª edición del evento en el local de la Gobernación del Alto Paraná, el día domingo 9 de diciembre desde las 11:00. En la ocasión, quienes asistan encontrarán por solo G. 30.000 una gran variedad de platos gastronómicos, postres, bebidas de todo tipo, ensaladas y por encima de todo un ambiente festivo y pleno de solidaridad, como estamos acostumbrados a brindar los bancarios”.

Bajo el lema “Una esperanza más contra el cáncer”, el evento solidario tendrá el apoyo logístico de la Independencia SA de Seguros.

La presentación fue ayer en la sala de sesiones del Consejo de Administración de la Caja Bancaria, Humaitá entre Chile y Alberdi, con la presencia de invitados especiales.

Lo recaudado en esta jornada será destinado en su totalidad a los gastos de la Fundación “Apostar por la Vida”, organización no gubernamental (ONG) con 26 años de servicios dedicados al tratamiento del cáncer.

La fundación se dedica a atender a pacientes oncológicos de la zona en Hernandarias y se mantiene gracias a la solidaridad de la ciudadanía.

La presidenta de la fundación, Lucía Lisboa, señaló que los mayores logros en los últimos tiempos fueron la concentración de atenciones en el Centro Oncológico Teresa Amelia y la apertura de la sala de quimioterapia en el lugar. El nosocomio funciona en el barrio Mariscal López, exterminal de la ciudad de Hernandarias y es el único exclusivo para el tratamiento oncológico ambulatorio de la región. La Fundación fue creada el 7 de octubre de 1992 en Ciudad del Este y fue creciendo poco a poco hasta contar con un centro oncológico denominado “Teresa Amelia”, mediante la concesión de un local en Hernandarias. A la Fundación recurren personas con el propósito de combatir el cáncer. Caballero explicó que el 26 de agosto pasado, en ocasión del aniversario de la Caja Bancaria se realizó la primera edición del Bank-quete solidario, en la Quinta Ycuá Ybumí, a total beneficio de la Fundación San Rafael, cuyo director es el padre Aldo Trento.

Fuente -> http://www.abc.com.py