Avivados quieren apropiarse de una plaza en cercanía del nuevo Poder Judicial – ABC en el Este

0
16

Con la habilitación del moderno edificio del Poder Judicial en el barrio Juan Pablo II de Ciudad del Este, la zona cobró mejoría y notoriedad a tal punto de atraer incluso a los avivados. Vecinos del lugar denunciaron que desconocidos intentaron cercar un inmueble que figura como plaza y espacio para edificios públicos.

19 de noviembre de 2020 – 15:24

El espacio verde no cuenta con infraestructura para plaza, pero los vecinos de la fracción Gioconda del citado barrio afirman que durante el loteamiento, dicho espacio fue destinado para un espacio público. Hace unos 15 días, un grupo de desconocidos comenzaron a colocar postes con intenciones de cercar el lugar y tuvieron que intervenir para frenar la ocupación.

Los lugareños acudieron a la municipalidad local y confirmaron que efectivamente la fracción de tierra en cuestión figura como plaza pública. Igualmente recurrieron a los concejales municipales para que acompañen el pedido de limpieza e inversión en dicho espacio.

Esta semana, una comitiva integrada pos los concejales Herminio Corvalán (Tekojoja), Teodoro Mercado (PLRA), Javier Bernal (PLRA), Lilian González (ANR) y María Portillo (PLRA), acompañada de funcionarios municipales de la División de Catastro, se reunieron con los vecinos y verificaron el inmueble.

Los ediles se comprometieron a acompañar el pedido pero los vecinos tendrán que formalizar una comisión pro plaza para canalizar los pedidos de mejoras.

La reunión de vecinos, concejales y funcionarios de la Municipalidad de CDE.

El edil Teodoro Mercado manifestó que la ley de fraccionamiento obliga a las loteadoras a transferir los espacios públicos a la municipalidad, antes de la aprobación del fraccionamiento. Sin embargo, en este caso como el loteamiento se había hecho en los años 90 por lo que verificarán si la transferencia se hizo o no. También señaló que se buscará dotar el lugar de infraestructura necesaria. “No quiere decir porque está vacía vamos a invadir una plaza”, expresó.

Por su parte, la concejala Lilian González resaltó que efectivamente se trata de un espacio público y que el objetivo es convertir el lugar en un espacio de esparcimiento. “Esta vecindad no se merece perder su trabajo y tiempo en luchar por algo que es de ellos”, añadió.

Fuente -> http://www.abc.com.py