Atención antes de darse un chapuzón – Nacionales

0
1

Refrescarse en un arroyo, río o pileta son actividades casi obligadas para hacer frente a la temporada de verano, pero antes de meterte al agua debés tomar algunas precauciones para garantizar tu seguridad. El Ministerio de Salud realizó algunas recomendaciones para tener en cuenta en esta temporada veraniega.

Antes que todo, verifica que el sitio que elegiste cuente con la habilitación correspondiente. Si tenés hijos, no los dejes sin atención ningún segundo, a fin de evitar sustos. Los menores de edad, aunque sepan nadar, deben estar siempre acompañados y supervisados por adultos.

Quienes no sepan nadar, tanto niños como adultos, deben utilizar chalecos salvavidas, ya sea dentro o cerca del agua. Además, evite ingresar al agua después de comer o tras consumir alcohol.

Para evitar accidentes, nunca te tires de cabeza a lagos, arroyos o ríos que no conozcas. Este tipo de acciones puede ocasionar graves accidentes. Solo zambúllete en zonas habilitadas y que estén claramente señalizadas.

Nunca te arrojes al agua desde un lugar alto, como árboles, bordes de acantilado o puentes. También recuerda proteger a tus niños del sol, usa protectores solares y evita la exposición de los menores de seis meses directamente al sol. Hidrátate adecuada y constantemente con agua, luego ingiere las demás bebidas.

Si optas por los balnearios o piscinas, no olvides tener en cuenta que todos los balnearios, tanto municipales como de propiedad privada, deben ajustarse a la ordenanza municipal que le corresponda y que regule su habilitación. Sobre todo, en lo referente a la licencia ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Fuente -> http://www.abc.com.py