Asume Resquín como nuevo Comandante de la Policía – Nacionales

0
51


El comisario general inspector Francisco Resquín asumió este jueves la Comandancia de la Policía Nacional. Durante la ceremonia de asunción al mando, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reiteró que la fuga del narco Samura no fue culpa de la Policía.

El comisario general inspector Francisco Resquín es el nuevo Comandante de la Policía Nacional, en reemplazo del comisario general Walter Vázquez. El cambio fue ordenando por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la emboscada perpetrada a un transportador de reclusos en la Costanera Norte de Asunción, que permitió la fuga del peligroso narco Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura.

Durante el acto protocolar, desarrollado en la Comandancia de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseveró que es fácil culpar a las fuerzas de protección interna del país, y que las falencias que afrontan diariamente los agentes no son vistas. En ese sentido, recordó la balacera de ayer y sostuvo que no es culpa de la Policía.

Fuente -> http://www.abc.com.py