Así será Woven City, la ciudad digital de Toyota

0
5

“Damos la bienvenida a todos aquellas personas que quieran investigar tecnologías para mejorar la forma en que vamos a vivir en el futuro, para que puedan aprovechar este ecosistema de investigación único”, dijo Toyoda.

Olvídate de conducir un Toyota Camry o incluso un Prius en las calles principales. Según la compañía, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos con cero emisiones en las vías principales.

 

Llamada a los investigadores

“Imagine un sitio totalmente controlado que permita a los investigadores, ingenieros y científicos la oportunidad de probar libremente tecnología como la autonomía, la movilidad como servicio, la robótica, la tecnología inteligente conectada a la casa, la inteligencia artificial y más, en un entorno del mundo real “, dijo Toyoda quien está convencido de que los investigadores estarán deseosos de vivir en un entorno tan innovador y único como este.

Construir una ciudad desde cero conlleva el beneficio de instalar lo último en tecnología y no tener que preocuparse por la compatibilidad o las modificaciones con la infraestructura probablemente obsoleta, pero también tiene sus riesgos, pues conlleva la carga de una inversión importantísima de capital y de una sola vez, en lugar de hacerlo con el paso del tiempo tal y como hacen las ciudades tradicionales. Es un riesgo que según Toyota, merece la pena correr.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es