Así liberaron a la condenada Luzinei Diana Maciel – Nacionales

0
26

El Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la jueza Sadi Estela López Sanabría, dispuso la prisión preventiva de las dos agentes de la Policía encargadas de la custodia de Luzinei Diana Maciel, condenada a siete años de cárcel y que logró escapar con la presunta complicidad de las uniformadas. Estas deberán guardar reclusión en la Agrupación Especializada, tras cumplir la cuarentena sanitaria.

Por Gilberto Ruiz Díaz

29 de octubre de 2020 – 20:26

Las dos agentes, suboficial inspector Juliana Josefina Ojeda, y la suboficial primero Narcisa Bareiro Franco, fueron imputadas por la presunta comisión del hecho de liberación de presos, previsto y penado por el artículo 294 del Código Penal que dispone hasta tres años de pena privativa de libertad, aunque con la agravante prevé una expectativa de pena de hasta siete años por tratarse de personas obligadas a evitar la fuga.

Nuevos videos del Hospital Regional de Pedro Juan Cabellero, donde se produjo la liberación, evidencia que nunca hubo el supuesto operativo “comando” para liberar a la mujer, e incluso se observa cómo el esposo e hijo de la condenada por narcotráfico la acompañan hasta el interior del centro asistencial y dialogan con las agentes de la Policía.

Allanamiento

Agentes de la Sección Investigación de Delitos procedieron a allanar la casa ubicada en la fracción San Luis, que pertenece a la condenada. En el lugar se incautaron un CPU, una Tablet, fotografías y documentos que serán analizadas por el equipo de investigadores, según explicó la fiscal Sandra Cecilia Díaz, de la Unidad Penal No. 6 de Pedro Juan Caballero.

Fuente -> http://www.abc.com.py