Asfaltan camino de acceso a Buena Vista – Nacionales

0
35

BUENA VISTA. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por fin continúa la regularización asfáltica sobre empedrado en el camino de acceso a esta localidad caazapeña que comenzó durante la última interna colorada para elegir candidato a Presidente de la República. La obra fue abandonada tras la derrota del candidato oficialista de entonces, Santiago Peña.

El tramo en cuestión cuenta con 12 km de extensión. La construcción del empedrado comenzó durante el gobierno de Fernando Lugo y terminó a duras penas durante el mandato de Federico Franco. Los lugareños ya se habían quejado de la mala calidad de la obra, pero desde el gobierno aseguraron que el problema iba a ser solucionado con la regularización y la capa asfáltica. Sin embargo, durante el gobierno de Cartes la obra nunca fue concretada, llegaron las internas y cuando el MOPC comenzó a realizar la regularización el candidato oficialista recibió una derrota electoral y los trabajos se paralizaron.

Después de varias manifestaciones de los lugareños con cierre de ruta, el lunes pasado el MOPC comenzó los trabajos para la colocación del asfaltado desde el cruce de la Ruta Py 18 (que une San Juan Nepomuceno con Ñumí, departamento de Guairá) hasta la ciudad de Buena Vista (12 km) . Según los datos, con esta obra más de 6.000 personas tendrán una mejor vía para acceder a los centros de compras que se encuentran en la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Según el jefe comunal de Buena Vista, Estanislao Silvero (PLRA), además de los 12 km de la ruta hasta empalmar con Py 18 (en la compañía Isla Yovái) se consiguió la ampliación de la capa asfáltica en la zona urbana hasta la nueva ruta en construcción entre Buena Vista y la compañía San Francisco de San Juan Nepomuceno.

Fuente -> http://www.abc.com.py