Aprehenden a uno de los supuestos autores del asesinato de un hombre – Nacionales

0
16


HORQUETA. El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Concepción informó que aprehendieron a uno de los presuntos autores del asesinato de un hombre ocurrido en calle 13 de este distrito.

El procedimiento fue en calle 9 zona sur de este distrito, donde aprehendieron a Bernardo Sánchez Cristaldo, paraguayo, soltero (26), supuesto autor del homicidio doloso acontecido a las 12:10 en calle 13 del que fue víctima Francisco Romero Sosa, paraguayo, casado (55).

citado recibió 18 disparos de parte de dos sujetos vestidos de negro, quienes en una motocicleta de la marca Star tipo cobrador de color rojo perpetraron el hecho presumiblemente con armas de fuego de calibre 9 mmts y se fugaron del lugar. La víctima que se dedicaba a la panadería fue acribillada frente a la despensa de Vicente Amarilla Ayala, paraguayo, soltero (25 años), quien también sufrió un impacto de bala en el muslo lado derecho con orificio de entrada y salida.

Sánchez Cristaldo fue ubicado por la Policía aproximadamente a las 13: 00 horas de este miércoles en el retiro Tacumbu de la estancia Santana de calle 9, zona sur de este distrito. El informe policial indica que antes de su captura los agentes policiales llegaron a Calle 11, donde Rondey Romero Denis, hijo del asesinado, quien les dijo que un tal Bernardo Sánchez amenazaba de muerte constantemente a su padre y gracias a los datos obtenidos de parte de los pobladores del lugar lo encontraron en la citada estancia donde residía laboralmente.

Para su captura, se constituyeron en el lugar el fiscal de turno Pablo Zárate con agentes de Criminalística de Concepción, donde el subcomisario Diogenes Insaurralde le realizó a Sánchez una muestra de sus manos para analizar si tiene residuos de pólvora de arma de fuego. Al culminar la inspección de ambas manos el fiscal interviniente dispuso su aprehensión y el sujeto fue trasladado a Concepción, específicamente al hospital regional donde tras otro examen fue llevado hasta la oficina de guardia de la Dirección de Policía del primer departamento, donde guardará reclusión en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de Horqueta.

Fuente -> http://www.abc.com.py