Aplazan nuevo sistema de cobro en Asunción por problemas técnicos – Nacionales

0
1


Según la abogada Rosa Vacchetta, por problemas técnicos se aplazó el uso del nuevo sistema de cobranza de impuestos de la Municipalidad de Asunción. Aseguró que la tercerización del servicio de cobro es inconstitucional.

“Ayer se produjo el gran fraude al contribuyente asunceno”, dijo Vacchetta a ABC FM 98.5. Sin embargo, problemas técnicos en el sistema que no pudieron resolver hizo que se postergue por algunos días el funcionamiento.

Lea más: Comuna inicia actualización en cobranzas y hay polémica

Sostuvo que recientemente en la web de la Municipalidad se publicaron datos de miles de contribuyentes asuncenos sobre sus patentes de rodados, con información sensible que incluía números de teléfono, direcciones, modelos de autos, entre otros.

“Ellos (la Municipalidad) nunca jamás pueden entregar esos datos a una empresa que busca el lucro”, reprochó. Sostuvo que el consorcio TX se llevará el 22,75% de la recaudación de impuestos de la Comuna, “lo que es totalmente inconstitucional”.

El Consorcio TX Panamá está conformado por el Grupo TX (internacional) y la empresa Gaudí SA (local). El nuevo sistema es proveído por ellos, pero queda como propiedad municipal.

Fuente -> http://www.abc.com.py