ANDE aumenta potencia en 220 kV en la subestación La Victoria – Nacionales

0
10

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que técnicos trabajan en el refuerzo del del sistema de transmisión en la región metropolitana. Recientemente fue aumentada la potencia disponible en la Subestación La Victoria, ubicada en la localidad de Capiatá.

20 de noviembre de 2020 – 21:32

Un comunicado emitido por la institución detalla que los trabajos de repotenciación consistieron en el cambio del transformador de 220/23 kV de 41,6 MVA por otro de 220/23 kV de 80 MVA, con lo cual la potencia instalada en la Subestación asciende a 160 MVA. Asimismo, se procedió a la ampliación del patio de 220 kV, incluyendo la ampliación de la barra y el montaje de todos los equipos de maniobra, protección, medición y control necesarios para el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones.

La puesta en servicio de este nuevo transformador fue realizada con el objetivo de mejorar en cantidad y calidad el servicio de provisión de energía eléctrica en el Sistema de Transmisión Metropolitano para el verano próximo, específicamente en área de cobertura de la Subestación La Vitoria, beneficiando a aproximadamente 30.000 usuarios de las localidades de San Lorenzo, Capiatá, J.A Saldívar, Ñemby e Ypané.

Estas obras fueron ejecutadas en el marco del Contrato N° 7254/18 firmado con la firma Concret Mix S.A de tal manera a ejecutar las obras previstas en el alcance de la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1376/2018, para la ampliación de la Subestación La Victoria, gracias a una inversión de USD 6.650.000, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, del fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), y una contrapartida de la ANDE.

Cabe destacar que todos los trabajos previos a la puesta en servicio fueron realizados por funcionarios de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución en coordinación con la Dirección de Gestión Regional, tales como la conexión del trasformador a las barras, trabajo realizado al potencial, es decir sin la interrupción del suministro de energía, con las líneas energizadas en 220 kV, instalación de nuevos conductores de potencia desde el nuevo transformador hasta las Celdas de 23 kV, instalación y adecuación del cableado de paneles de protección y control, así como los nuevos ajustes del sistema de protección.

Fuente -> http://www.abc.com.py