Allanan sanatorio privado que funcionaría de forma ilegal – Nacionales

0
14

La sospecha del Ministerio Público es que el sanatorio privado Sosa, que funciona en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte, estaría operando de manera ilegal, pues ofrece cirugía general -incluso estética- sin estar supuestamente habilitado para este tipo de intervenciones.

La agente fiscal Ruth Benítez es la que encabeza el allanamiento. El operativo comenzó alrededor de las 10:00 de este viernes.

En el centro médico en cuestión ofrecen asistencia en las áreas de clínica médica, cardiología, cirugía general, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, urgencias, planificación familiar, control familiar, parto, cesárea, control prenatal, laboratorio, radiología, ecografía y electrocardiograma.

Lea: Prisión para mujeres por adopción irregular

Lo que más preocupa a la Fiscalía es que las cirugías son procedimientos muy complicados que ponen en peligro la vida de muchas personas, por lo tanto, el nosocomio debe estar correctamente habilitado

Ahora se aguarda que culmine el trabajo fiscal que se inició recientemente.

El caso de fondo que originó este allanamiento fue la imputación a tres mujeres por supuesta adopción ilegal.

Tres mujeres habían sido imputadas también por la fiscal Ruth Benítez por violación de las reglas de adopción días pasados, tras la denuncia realizada por los familiares de una adolescente sobre un supuesto hecho de adopción ilegal.

Nota relacionada: Tres imputadas por supuesta adopción irregular

De acuerdo a la denuncia que recibió la fiscala Benítez, una adolescente de 17 años estaba embarazada y dio a luz en el sanatorio privado, siendo asistida por una obstetra. Los gastos del hospital habrían sido solventados por la jefa de la joven, identificada como Mercedes Concepción Ríos Medina.

Más info: Fiscalía recupera a una bebé tras adopción irregular

De acuerdo a las investigaciones, luego del parto, la patrona entregó a la recién nacida a una amiga suya, quien obtuvo un certificado de nacido vivo original que le habría sido proveído por una obstetra.

Las pesquisas llevaron a la investigadora hasta una casa de Fernando de la Mora, donde recuperó a la recién nacida en poder de una mujer identificada como Irma Correa Fernández. La bebé fue rescatada así por la fiscalía y recibió asistencia médica. La tercera imputada es la menor, quien dio a luz a la niña.

Fuente -> http://www.abc.com.py