Allanan frigorífico tras denuncia de estafa – Nacionales

0
6

PEDRO JUAN CABALLERO. Una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Nelson Ruiz procedió a allanar el local de Frigonorte en Pedro Juan Caballero. La empresa fue denunciada por la supuesta estafa en la compra de unas 1.400 cabezas de ganado vacuno.

Por Gilberto Ruiz Díaz

2019 M12 30 – 20:28

Los intervinientes incautaron documentos que guardan relación con compras realizadas por la firma. Según los datos, la empresa Ferol S.A. proveía animales vacunos en pie para su faenamiento.

Los primeros tiempos, los responsables cumplían a cabalidad con el pago, supuestamente con el ánimo de ganarse la confianza del proveedor. Sin embargo, posteriormente surgieron inconvenientes para la realización del pago, inclusive daban respuestas evasivas respecto de los encargados de la cancelación de la deuda, según refieren los representantes de la empresa denunciante.

Lea más: Multa a Frigonorte, G. 3.864 millones

Se configura en un hecho de estafa, informó el fiscal Nelson Ruiz. Dijo que al principio hacían pequeñas compras y que el último pedido era de una gran cantidad de ganado. Se negaron a firmar algún documento para futuros pagos, agregó.

El allanamiento se llevó a cabo en la mañana en las oficinas de la empresa Frigorífico Norte S.A. en las inmediaciones de Parques de Sud, camino a la colonia Fortuna Guasú, a unos cinco kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Fuente -> http://www.abc.com.py