Alertan para no ingerir agua de ESSAP en Villarrica y autoridades no salen a aclarar – Nacionales

0
7

VILLARRICA. Un funcionario de la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) alertó a través de un video a la ciudadanía guaireña a no beber el agua que distribuye la entidad debido a que ya no cuentan con insumos para tratar el agua. Pese a la insistencia de este medio, autoridades locales de la aguatera estatal no salieron a desmentir estas afirmaciones.

En una filmación difundida a través de las redes sociales, un aparente funcionario de la planta de tratamiento de la aguatera estatal asentada a orillas del río Tebicuarymí en Yataity, alerta a toda la población a no beber el agua que distribuye la Essap debido a que ya no cuentan con insumos para tratarlo, específicamente de sulfato de aluminio AI (SO4)3 que se utiliza para potabilizar el agua.

En el video se escucha al hombre decir que en toda la planta ya no cuentan con insumos para potabilizar el agua y que le mandan prácticamente, así como sale del río, como también se lo oye decir que todo es culpa de la ineficiencia de la encargada de planta, Ing. Luz Álvarez. “Hoy 15 de enero acá en la planta de tratamiento no tenemos nada por culpa de la supuesta ingeniera, mal educada y prepotente Luz Álvarez”, reza en parte del material.

Por otro lado, en capturas de pantalla de conversaciones, aparentemente entre funcionarios de la planta, también reclaman que Álvarez les niega otras maquinarias que utilizan para tratar el agua, como también la falta de mobiliarios por lo que los trabajadores deben rebuscarse por su cuenta.

Intentamos conversar con la Jefa de Planta, Luz Álvarez, pero la misma no atiende nuestras llamadas. También se intentó tener la versión del Gerente General de la Essap, Carlos López, pero tampoco contestó.

Por otro lado, la administradora de la oficina de la Essap en Villarrica, Patricia Caballero, dijo que está al tanto del video difundido, sin embargo, desconoce la veracidad del mismo por lo que optó no opinar al respecto. Asimismo, comentó que en varias oportunidades también intentó conversar con Álvarez, pero tampoco le atiende el teléfono.

No obstante, indicó que desde su administración continuarán bombeando agua a toda la ciudad de Villarrica sin ningún inconveniente y ante cualquier eventualidad estarían informando a los usuarios.

A través de la oficina de prensa de Essap proveyeron imágenes de supuestas bolsas de insumos para el tratamiento de agua existentes en la planta, sin embargo, hasta pasadas las 21:30 no se emitió ningún comunicado oficial.

Supuestas bolsas con insumos existentes en el sitio.

Fuente -> http://www.abc.com.py