Alerta de tiempo severo para el sur del país – Nacionales

0
13

La Dirección de Meteorología emitió un boletín climática a las 15:42 en la que informa que se aguarda tiempo severo de manera puntual en el sur y sureste de la Región Oriental del país.

El boletín indica que núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre el área de cobertura con alta probabilidad de generar tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy.

Los departamentos afectados son el sur de Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Alto Paraná y sur de Ñeembucú. Se aguardan para esta tarde y la noche lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, y la ocasional caída de granizos.

Para el sábado, Meteorología anuncia un día extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Se tendrá una mínima de 26 grados y la máxima alcanzaría los 37 grados.

Para el domingo, se tendrá un día caluroso con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Entre tanto, la mínima será de 26 grados y la máxima de 36 grados. Es decir, se aguarda un fin de semana con mucho calor y tiempo inestable en algunos sectores.

Fuente -> http://www.abc.com.py